Seleccionar página

Revolution (2016) es un documental sobre danza codirigido por Betania González y Andy Dockett. Combinando la fuerza de casi 100 bailarines, esta película documenta la invasión de la ciudad por un fenómeno coreográfico de apariciones e intervenciones.

El documental sigue el proyecto a medida que evoluciona a lo largo de sus 10 iteraciones y los participantes aumentan en número cada vez que invaden diferentes partes de Santiago.

“Los bailarines se multiplicaron como espirales y bailaron como el movimiento sincronizado de una bandada de pájaros o como una manifestación donde los individuos se mueven con sentido común. Fue un gran encuentro de baile ”, dijo Betania González, codirectora del documental.

El documental es una construcción audiovisual de un Santiago ficticio que nos gustaría habitar, una ciudad con lugares escondidos pero que también todos reconocemos, ocupando estos espacios de encuentro en una coreografía donde nos preguntamos cuál es o podría ser la revolución que necesitamos hoy. .

Revolución – Teaser #2 from Danza on Vimeo.

Conozca más sobre la producción de Danza
Consulta el vimeo con todos los videos y proyectos relacionados con la danza.